Acerca de
QUIENES SOMOS

Somos un grupo de profesionales compuesto por Diseñadores, Ingenieros y Psicólogos que buscamos generar una colección de personajes reconocida a nivel mundial que trascienda en el tiempo, y que se configure como una herramienta que permita influenciar positivamente a las personas así como a la sociedad en general.

yo!Humanidad es una colección de personajes que busca promover aquello que nos une y nos configura como seres humanos a la humanidad en general, así como también intenta destacar aquellas características que nos diferencian, en términos individuales, a cada uno de nosotros. En este sentido la colección apunta a una audiencia multigeneracional, y se identifica por su simplicidad de trazo, sus colores lineales, y la similitud de cada uno de los personajes a nuestra sociedad. yo!Humanidad intenta representar la sociedad humana dando cuenta de diversas profesiones, culturas, personalidades, estados de ánimo, y características de las personas. Con este fin se proyectan aspectos humanos en los personajes, a través de comportamientos y atributos, reflejando una amplia gama etaria que comprende desde niños y adolescentes, hasta adultos en diferentes circunstancias de la vida..

Así como en la vida real, las personas pueden variar en sus estados de ánimos, profesiones, etc., los personajes Me! son una herramienta que nos demuestra que ninguno es la representación exacta de uno solo de los personajes, sino que en cada uno de los personajes hay algo de cada uno de nosotros mismos. Cada personaje, como cada persona, posee características que se distinguen del resto, características que lo hacen único, diferente e irrepetible. De esta manera cada uno posee un rol fundamental dentro de la colección, mediante el cual intentará configurar el ejemplo en diferentes situaciones de la vida desde su lugar.

Por otro lado, cada personaje yo! es parte de la sociedad yo!Humanidad, donde las características que unen e identifican a la humanidad como tal cobran un importante papel. Dentro de estos aspectos se encuentran los derechos, obligaciones, códigos morales, y de convivencia. La adquisición de hábitos, costumbres, que apunten a conservar valores y cuidados dentro de una sociedad, se intentarán reforzar bajo procesos de identificación, con el fin de ser promovidos.

SIGNIFICADO DE MARCA

"yo!" representa “mi existencia”, el ser de la persona que es único y diferente frente a los demás, así como “Humanity” refleja la idea de pertenencia a la sociedad humana, en el entendido de que sin importar quién eres o cuán diferente seas, eres un ser humano igual que el resto.

OBJETIVO

yo!Humanidad quiere que las personas logren identificarse a sí mismas, así como también vean representados en la colección a sus seres queridos (amigos, familiares, colegas, etc.). yo!Humanidad quiere representar un concepto, una idea que trascienda en el tiempo y que se adapte a las diferentes generaciones. Para eso se ha trabajado en el concepto que hay detrás de la marca y de cada uno de los personajes.

yo!Humanidad busca mostrarnos hábitos, costumbres y valores sociales con el fin de promover armonía tanto en la convivencia social como en la vida personal. yo!Humanidad busca trasmitir desde una posición optimista, lo que cada personaje tiene para decir desde su lugar. De esta manera, a través de la identificación con el personaje, la audiencia se puede ver positivamente influenciada.

yo!Humanidad intenta representar una sociedad armónica que convive en paz con uno mismo y con el resto, donde cada personaje intenta trasmitir su mensaje en forma de consejo o pensamiento, posicionandose así como un referente a seguir.

ESTRATEGIA

yo!Humanidad trabaja sobre estereotipos sociales para configurar los diversos personajes. Al ofrecer una amplia gama de estereotipos, yo!Humanidad ofrece la posibilidad de que la persona logre identificarse con el personaje que más se acomode a sus características personales o de determinado momento de su vida.

Los personajes son sencillos, simples de trazo y con colores planos. Lo que se busca es representar gráficamente el concepto del personaje en términos genéricos, para lograr la identificación de la persona, donde la simplicidad y sencillez permitan ampliar el margen de lo que el individuo desea proyectar en el personaje, dándole un lugar central a la imaginación personal. De esta forma un mismo personaje de la colección, será percibido de diferente manera por un sujeto que por otro; gran parte de la identidad de cada personaje tomará forma en la imaginación del público. Si bien el personaje gráficamente siempre es el mismo, obtendrá una carga emocional y conceptual, que cada persona irá construyendo con el paso del tiempo a medida que sea visto en diferentes oportunidades de su vida cotidiana y en las diferentes etapas de su vida.

La idea de movimiento constante que implica adaptar a los personajes a la realidad social a través del lenguaje corporal y escrito, permite que a través del mecanismo de identificación, las personas logren sentirse reflejadas en dichos personajes. Este punto es importante dentro de la colección, ya que la misma habilita a la adaptación no solo de diversas sociedades y culturas en el presente, sino también permite adaptarse a futuros cambios y/o modificaciones de las mismas. Este hecho permite posicionar a yo!Humanidad como una colección trascendente espacial y temporalmente.

Cada personaje se manifiesta textualmente con un texto tipográfico, de color negro, claro y conciso, dirigido directa y específicamente al receptor con el que se identifica a ese personaje que habla. Cada mensaje está adecuado a las características tanto del personaje, quien lo emite, como de las personas, quienes lo reciben. En este sentido se busca que los mensajes sean favorables desde una perspectiva social, pero a su vez aceptados por el subgrupo social que representan. Logrando así un acercamiento mucho más próximo y mayor afinidad.

La empatía es un elemento clave que utiliza yo!Humanidad a la hora de generar mensajes. Cada me! intenta ponerse en el lugar del público al que se dirige, saber cómo este se comporta, cómo piensa, cómo actua y cómo percibirá determinado mensaje, para así lograr una conexión más receptiva donde el público se identifique a sí mismo tanto con el concepto como con el comportamiento o valor que se sugiere.

Fuentes
Terminos y condiciones
Políticas de privacidad
movistar miss15 close
movistar miss15 accept