Valores
Los personajes yo!Humanidadson una herramienta para la formación en valores. La sociedad se basa en valores comunes, los cuales son fundamentales para la interacción entre los individuos que la componen.

Los valores como el respeto y el cuidado hacia el otro (familia, amistad, sociedad, medio ambiente, normas de convivencia), los límites, la paz, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad, igualdad entre otros, serán los que definan a yo!Humanidad.
Libertad
Cada persona es única y diferente. Cada una tiene planes propios para su vida. La libertad le permite esforzarse para cumplirlos y en ese esfuerzo ir creciendo cada vez más. Para lograrlo es necesario que nada nos sujete, que nadie nos impida dar pasos por ese camino...
Honestidad
La tranquilidad es una las mayores conquistas en la vida. La mejor forma de conseguirla es aceptar siempre la verdad y actuar conforme a ella. Es un camino recto que, con gran rapidez, nos conduce a los mayores logros. La mentira es un camino lleno de curvas, piedras y baches...
Trabajo en Equipo
Es importante promover el trabajo en equipo. Talentos y habilidades diferentes producen un equipo muy productivo! El trabajo en equipo es una combinación de comunicación, coordinación y el equilibrio de los aportes de cada miembro.
Comunidad
Así como la población se cuenta por millones, es común escuchar que “tantos miles” viven en extrema pobreza, mueren de desnutrición o no reciben educación...
Paz
Las personas que logran estar en paz consigo mismas comunican esa paz hacia el exterior. Cuando alguien es pacífico, no importa que una persona se acerque para agredirlo o insultarlo, nada lo hará perder la calma...
Amistad
¿Qué haces para cultivar una planta? La siembras, la pones al sol, le quitas las hojas secas. Algo semejante ocurre con la amistad. Una vez que existe tienes que darle cuidados: guarda para ti las cosas que te cuentan tus amigos, diles siempre la verdad, dales las gracias ...
Familia
El apoyo, el cariño y la protección de una familia es resultado de un trabajo que implica esfuerzo, respeto y autonomía para cada uno de sus miembros que siempre debe tomar en cuenta a los demás...
Sustentabilidad
Debemos cuidar el medio ambiente. Los niños pueden y deben participar en el cuidado y en la protección del medio ambiente. Fomentar su contacto y su respeto a la naturaleza, les motivará a tener una conciencia y una necesidad de protegerla y conservarla.
Igualdad
Para garantizar la integración y la igualdad, hay que eliminar la desigualdad pero no la diversidad. Por el contrario,debemos intentar valorar la diversidad cultural y las diferencias entre las personas en primera instancia.
Autoestima
Creer en uno mismo. La autoestima es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del niño. Un niño que no se quiere a sí mismo, difícilmente podrá lograr un nivel de desarrollo adecuado en cualquier faceta de su vida.
Respeto
Respetar las normas. El respeto es una de las aptitudes sociales más importantes que una persona puede tener. Desde pequeños ya comenzamos a aprender a cómo relacionarnos respetuosamente con los demás, sobretodo con los adultos que nos rodean.
Generosidad
Una persona generosa da sin pensar en la recompensa y sin ataduras, sólo por el placer de dar y hacer que otra persona se sienta bien. La generosidad está estrechamente relacionado con la empatía, ya que se trata de pensar en lo que otras personas quieren o necesitan.
Ser Apasionado
Cualquier persona que quiera liberar su potencial de manera efectiva y vigorosa debe ser apasionado y entusiasta en lo que hace. Con entusiasmo y vigor de puede llegar a la cima de nuestras capacidades.
Fuentes
Terminos y condiciones
Políticas de privacidad
movistar miss15 close
movistar miss15 accept